Policía de Nicaragua incauta 2.3 millones de dólares.

Publicado por admin el 25 de octubre, 2017
Sin comentarios

La Policía de Nicaragua decomisó ayer casi 2.3 millones de dólares, en Ochomogo, Rivas, a un grupo de personas originarias de México, El Salvador y Costa Rica, informó hoy la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

En el operativo “Navaja”, las autoridades detuvieron a siete personas, todas del extranjero.

El comisionado mayor Luis Pérez Olivas informó que los detenidos son los mexicanos Adrián López Barrera y Jessenia Martínez Rodas; los hondureños Andy Giovanny Perla Paguaga, Osman Selin Perla Pacuaga y Dicsson Daniel; el costarricense Pablo Felipe Marín; y el salvadoreño Freddy Adán Amaya.

Además, a los extranjeros se les ocuparon cuatro camionetas, todas con placas del extranjero.

Con la operación Navaja, la Policía de Nicaragua logra, desde mayo, seis incautaciones fuertes de dinero que se presume provienen de actos ilícitos, como el narcotráfico.

El primer golpe fuerte ocurrió en mayo, cuando en Peñas Blancas las autoridades decomisaron 278,780 dólares que iban ocultos en una caleta dentro del contenedor de un furgón.En ese operativo fue detenido el hondureño Erling Gaspar Ríos.

En septiembre las autoridades hicieron tres incautaciones: en Carazo, otra en Estelí y una en San Benito.

En Carazo todo sucedió por coincidencia el 5 de septiembre: Un hombre al ver los policías, abandonó el vehículo en el cual iba, dejando dentro 1.26 millones de dólares.El dinero, dijeron en ese momento las autoridades, iba oculto en 78 paquetes color negro.

Mientras, en Estelí, el 7 de septiembre, la Policía detuvo a dos hondureños con 387,668 dólares, cuando estaban en un hotel.En ese momento, el comisionado mayor Luis Pérez Olivas explicó que los ciudadanos Kennet Isaí Duarte, de 27 años, y Josselyng García, de 21, son los ciudadanos hondureños que detuvieron. A la mujer luego se le dejó en libertad y volvió a su país.

Finalmente, el 9 de septiembre, en San Benito, las autoridades detuvieron a personas que iban en dos camiones, quienes llevaban ocultos 485,640 dólares.En ese operativo cuatro personas quedaron bajo arresto, según la información oficial.

Ya en octubre, la Policía de Nicaragua ha ejecutado dos operativos.

El primero fue en Peñas Blancas, donde ocuparon 313,720 dólares el pasado 15 de octubre.Por este caso quedó arrestado el hondureño Juan Alexi Martínez Cubas.

Y el último caso ocurrió este 24 de octubre, cuando en Ochomogo las autoridades dieron el mayor golpe: 2.3 millones de dólares.

En total, en los seis operativos se han incautado 3.88 millones de dólares.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.