Al menos 13 muertos en Nicaragua tras paso de tormenta Nate.

Publicado por admin el 6 de octubre, 2017
Sin comentarios

Al menos 13 muertos y 3,518 viviendas afectadas en 54 municipios del país es el saldo preliminar del impacto de la Tormenta Tropical “Nate” y de un eje de vaguada en el Pacífico informaron este viernes las autoridades nicaragüenses.

Murillo informó que hay una situación crítica en El Jicaral, en el departamento de León donde hay varias comunidades incomunicadas.Hay afectaciones en 14 departamentos del país.

Hay 647 comunidades y 3 mil 759 familias afectadas, que significan unas 14, 262 nicaragüenses. Son cifras preliminares apuntó Murillo.

Aumentaron a 20 la cantidad de viviendas destruidas totalmente.

En horas del mediodía del viernes se confirmó la muerte de la doctora Margine Bravo, tras ser encontrado su cuerpo en una finca del municipio de Juigalpa. También se reporta que el ciudadano William Cuadra, de 32 años, fue arrastrado por un cauce en Chinandega.

Los otros fallecidos son Sobeyda Alemán, de 30 años, en San Juan del Sur; Mario Fernando Sanabria, de 29, en San Francisco de Cuapa; Isidro Antonio Flores, de 47, en Diriamba; Rosa Bravo, Damaris Sequeira y Paul Rosales, en Juigalpa; José Willis, de 45 años, en Bilwi, y David Antonio Romero, de 21 años, en Wiwilí.

Destacó los tres trabajadores del Fomav fallecidos en San Juan de Limay: Martín Obando, de 50 años, oriundo de Boaco; Adán Jacinto Rodríguez, de 34, oriundo de León; y José Santos Paguaga, de 50 años, oriundo de Matagalpa. La Compañera aseguró que el MTI está garantizando todo el apoyo a las familias de las personas fallecidas en coordinación con las autoridades municipales.

“En relación a la tormenta Nate, aunque en muchos lugares ha dejado de llover nos mantenemos en alerta amarilla y nos mantenemos sobre todo en coordinación y comunicación cuidándonos, garantizando el cuido a las familias en todas partes”, subrayó.

Señaló que este fin de semana la institución policial atenderá más de 500 actividades, además de la emergencia climática.

Murillo manifestó que con las lluvias se incrementan los accidentes de tránsito.

De acuerdo a un reporte de la Policía, se registran carreteras obstruidas en Rivas, Chontales, Granada, Matagalpa, y en Ciudad Darío, precisamente en El Venado, San Juanilllo, Los Aburtos, Las Delicias, La Esperanza y La Cruz del Jícaro. También hay obstrucción en Cusmapa, Telpaneca, el puente Paso Real entre Condega y Yalí, entre Quilalí y Wiwilí, y el puente San Ramón, en el municipio de El Sauce.

“A todos estos puntos está llegando el Ministerio de Transporte e Infraestructura para por lo menos garantizar que se habrá una vía alterna mientras que hacen las reparaciones de fondo”, señaló.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.