Detenidos dos guatemaltecos con 34 kilos de cocaína en Nicaragua.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Enrique Rodríguez Baran, de 47 años, y Erick Vinicio Zúñiga Suruy, de 41 años, dijo en una rueda de prensa este lunes el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Nicaragua, Luis Alberto Pérez Olivas.

Ambos conducían camiones de carga que, según Pérez Oliva, son propiedad de la empresa guatemalteca Transporte García, los cuales fueron retenidos el pasado fin de semana en el puesto fronterizo El Guasaule, que comparte Nicaragua con Honduras.

Medios locales indicaron que los dos vehículos fueron detenidos el sábado y que ayer domingo fue hallada la droga la cual, según la Policía, estaba distribuida en 29 paquetes y tenía como destino Guatemala.

Los dos guatemaltecos serán procesados en Nicaragua por el delito de transporte internacional de estupefacientes, según las autoridades.

En Costa Rica

El pasado 9 de marzo, Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica detuvieron a un camionero guatemalteco con un cargamento de 53 kilos de cocaína oculto en la parte baja del tráiler.

El guatemalteco portaba, además, dinero en dólares, colones, quetzales, córdobas y lempiras, por un valor aproximado de 500 dólares, finalizó el portavoz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *