Real Estelí FC, inauguró su tienda deportiva.

Publicado por admin el 17 de diciembre, 2016
Sin comentarios

El campeón nacional de la primera división de fútbol, Real Estelí FC, inauguró su tienda deportiva que está ubicada en el remodelado Estadio Independencia, que de esta manera inicia una novedosa propuesta comercial y de mercado en el balompié nicaragüense.

En una fresca noche en el Diamante de Las Segovias, el pueblo se congregó en las afueras del estadio para participar de la inauguración de esta tienda que ofertará una variedad de indumentaria deportiva con los colores, símbolos y emblemas del equipo Tren del Norte, que está empezando una alianza con la afamada marca de ropa deportiva Kappa.

Una vez inaugurada la tienda deportiva, los jugadores del Real Estelí, junto a modelos, realizaron una pasarela en la que mostraron las diferentes vestimentas, tanto la de entrenamiento, chaquetas, buzos, uniforme de visitantes y de home club.

Helmut Hurtado, gerente del Real Estelí, manifestó que los aficionados podrán adquirir las camisetas y demás indumentarias, a precios accesibles, que rondan entre los 5 y 30 dólares.

“Este es un trabajo que venimos realizando en alianza, en este caso la empresa privada, la alcaldía municipal, el gobierno central y la junta directiva del Real Estelí, todos estamos dando un paso trascendental porque una marca internacional ha puesto los ojos en Nicaragua y particularmente en el equipo Real Estelí. Kappa va a estar vistiendo al Real Estelí en los próximos 2 años”, dijo Hurtado.

Añadió que desde la página web del equipo, también se estará habilitando la compra vía online, para que otros ciudadanos que no residan en Estelí puedan comprar la indumentaria que les guste.

La apertura de esta tienda deportiva en el Estadio Independencia, es parte de una estrategia comercial y de mercadeo de la Junta Directiva del Real Estelí, que incluye otras tiendas, así como una Zona Viva.

“Queremos convertir el Estadio Independencia no solamente en un campo de juego, sino que además queremos convertirlo en un lugar donde las personas puedan visitarnos y que se lleven un recuerdo de Estelí”, dijo Hurtado.

El técnico de la Selección Nacional de Futbol, profesor Henry Duarte, aplaudió la estrategia de mercadeo del Real Estelí, pues un equipo de fútbol es una marca, la cual los aficionados sienten como suya y por tanto buscan comprar las camisetas, shorts, chaquetas y buzos.

“El mercadeo en el fútbol juega un papel fundamental, sobre todo de imagen y de sentido de pertenencia, son cosas que tenemos que mejorar mucho acá, yo felicito al Real Estelí por este paso que está dando, esto augura pasos grandes, porque es un club nacional y es un paso importante, lo está dando un club y yo sé que otros lo van a imitar”, dijo Duarte.

El alcalde Francisco Valenzuela, señaló que es una alegría enorme para el pueblo tener la oportunidad de comprar las camisetas y resto de indumentaria, además que es una muestra del progreso que experimenta la ciudad.

“Este es un esfuerzo que viene realizando la Junta Directiva del Real Estelí en el modelo de alianza con la empresa privada, con el gobierno, el gobierno local y esta instalación deportiva está en concesión por 25 años, pero como municipio somos socios, hacemos una inversión cada año y los patrocinadores, todos han proyectado un plan estratégico que tiene que ver con el mejoramiento de toda la instalación deportiva y han pensando en la auto sostenibilidad, tienen la iniciativa de crear módulos comerciales”, subrayó Valenzuela.

Recordó que el Estadio Independencia ha sido sometido a todo un proceso de remodelación, que incluye grandes inversiones en el campo, en el sistema de luces, graderías, techo y vestidores.

El local está situado en el ala norte del estadio de fútbol de la ciudad, en donde también habrán otros módulos para más tiendas y comiderías una vez finalizada la reconstrucción de este campo, cuyo avance es del 80% según Valenzuela.

Bufandas, mochilas, busos, chaquetas, camisetas y hasta tazas es parte de los artículos que se comercializarán en la tienda y también en línea con entrega a domicilio a través del sitio web del equipo.

El precio de las camisas van desde los 120 córdobas hasta los 60 dólares que vale una de la afamada marca de vestimenta deportiva KAPPA -de la selección italiana- y que hasta entonces únicamente vestía en Centroamérica al equipo Saprissa de Costa Rica.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.