Capturan a sujetos que robaron imagen del Divino Niño de Catedral de Estelí

Publicado por admin el 24 de agosto, 2016
Sin comentarios

La imagen del Divino Niño que fue robada de Catedral de Estelí, ya fue recuperada por agentes policiales.

La imagen del Divino Niño fue recuperada en el barrio José Santos Zelaya. después que la Policía Nacional arrestó a tres personas como sospechosas.

Mario Morán Dávila de 53 años, alias “Barrabás” y Denis Manuel Calderón Olivas de 55 años, alias “Pelo”, quienes luego de ser detenidos se dio con el paradero de la imagen que por sus milagros, es venerado por la feligresía católica.

También fue detenido Jackson Antonio Díaz Martínez por haber comprado la imagen hurtada en doscientos córdobas cuando su valor real es de 10 mil Córdobas.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional al mando del Jefe departamental, comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez se logró ubicar y capturar a Mario Morán Dávila  del barrio Oscar Gámez número Uno y a Denis Manuel Calderón Olivas ,por ser los presuntos autores directos del hecho, así como la recuperación de la imagen del Divino niño que estaba en poder de Jackson Antonio Díaz Martínez de 39 años de edad.

El Comisionado Ramón, Castllo, segundo jefe de la Policía Nacional informó que Barrabás y Pelo serían remitidos este miércoles al Ministerio Público por ser los presuntos autores del delto de hurto de la sagrada imagen del Divino Niño y a Jackson Antonio Diaz Martínez por receptación de objetos robados.

El divino Niño después de ser rescatado en el barrio José Santos Zelaya por la Policía Nacional fue entregado a Sor Victoria Ayala Callejas, supervisora de la Iglesia Catderal Nuestra Señora del Rosario de Estelí quien fue la que al enterarse del robo denunció el hecho.

Los supuestos autores directos del hecho ambos tomadores consuetudinarios, se robaron la imagen del Divino Niño cuando los feligreses al concluir la misa de las seis de la mañana salieron de Catedral.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.