Cuatro militares fallecen en trágico accidente de tránsito en San Lorenzo, Boaco

Publicado por admin el 21 de junio, 2025
Sin comentarios

En la noche del pasado viernes 20 de junio de 2025, un lamentable accidente de tránsito tuvo lugar en el kilómetro 85.5 de la carretera Managua–El Papayal, específicamente en la comarca El Palo, municipio de San Lorenzo, Boaco. Este siniestro dejó un saldo trágico de cuatro militares fallecidos y varios lesionados.

Las víctimas han sido identificadas como el teniente Junior Arróliga, los sargentos tercero Joscan Zambrana y Joan Sebastián Machado, así como el soldado Nicolás Antonio Granera. Todos ellos pertenecían a las Fuerzas Especiales del Quinto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua.

El accidente ocurrió cuando la camioneta Hilux, de color gris, en la que se trasladaban los soldados colisionó violentamente con una rastra, matrícula M-318125, que transportaba maquinaria Caterpillar. El conductor del cabezal, con placa M-142720, fue identificado como José Luis Miranda Blandón, de 35 años, quien afortunadamente resultó ileso.

Como consecuencia del impacto, además de los fallecimientos, cuatro militares sufrieron lesiones leves y uno más se encuentra en estado delicado. Inmediatamente después del incidente, todos los heridos fueron evacuados al hospital primario de El Papayal y posteriormente trasladados al Hospital Comandante Camilo Ortega Saavedra, ubicado en Juigalpa, para recibir atención médica especializada.

En respuesta al accidente, efectivos del Ejército de Nicaragua y agentes de la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar, ofreciendo asistencia a los heridos, asegurando la zona y estableciendo las primeras investigaciones para determinar las causas que llevaron a este desafortunado suceso.

La tragedia ha provocado una profunda consternación tanto en la comunidad como en las filas del Ejército, que ha manifestado su solidaridad con las familias de los caídos.

La invasión del carril por parte de la camioneta que conducía el soldado Nicolás Antonio Granera Meza, de 27 años, fue la causa del trágico accidentes. Las investigaciones realizadas por la Dirección de Tránsito revelaron que Granera perdió el control y se cruzó al carril opuesto, chocando con un camión de carga.

Desde ya se coordinan las honras fúnebres para rendir tributo a los militares que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.