Fuertes vientos dejan dos fallecidos en el departamento de Jinotega
El niño Byron Antonio Hernández González, de 12 años de edad, murió al caerle encima un árbol de guayabo derribado por las fuertes ráfagas de vientos,en la comunidad La Esperanza del municipio de Jinotega, durante la lluvia que cayó en gran parte del territorio nacional, la tarde del miércoles.
Mientras que don Santiago García Hernández, de 60 años de edad, murió al caer sobre su humanidad un enorme árbol derribado por fuertes ráfagas de vientos acompañadas de lluvia.La fatalidad se registró en el casco urbano del sector B de San José de Bocay en el departamento de Jinotega.
García, a pesar de que fue trasladado de emergencia al centro asistencial, falleció. El incidente también dejó lesionado a un adolescente de iniciales E. I. H de 14 años de edad, la vivienda de García quedó destruida y varias casas en la zona sufrieron daños por la caída de árboles debido al fuerte viento.
Agustín Moreira, director de Ofena, calificó estas fuertes ráfagas de vientos como comportamiento anómalo.Se espera que los vientos persistan.