Chontaleña fallece tras caer de un caballo en San Pedro de Lóvago
“Luego de batallar por su vida ayer se rindió a la muerte la joven Rosibel Miranda quien hace unos días sufrió la caída de un caballo en el municipio de San Pedro de Lóvago, departamento de Chontales.
Rosibel, tras sufrir el accidente a caballo fue ingresada en un centro asistencial de Juigalpa, donde a pesar de las atenciones medicas falleció, debido a la gravedad de las lesiones a causa de la caída.
La pasión por la fiesta taurina la llevó a la muerte la tarde del miércoles 28 de febrero, tras 17 días de agonía que le causó el haber caído de un caballo que jineteaba la noche del pasado 11 de febrero.
La tragedia que le costó la vida a Rosibel Miranda sucedió cuando ella participaba de una cabalgata o cartel nocturno, tras una corrida de toros en la plaza de San Pedro de Lóvago, en el departamento de Chontales.
Quienes presenciaron la tragedia dijeron que el equino probablemente se asustó y salió galopando mientas Rosibel Miranda gritaba pidiendo auxilio, pero nadie pudo detener al córcel y ella cayó golpeándose la cabeza en una cuneta.
Rosibel Miranda era habitante de la comarca Las Tucas, jurisdicción de San Pedro de Lóvago, donde recibió cristiana sepultura pasado el mediodía del jueves, tras una misa de cuerpo presente en la parroquia San Pedro Apóstol de ese municipio.
A la mujer de 33 años le sobreviven sus padres, su esposo y dos hijas menores de edad, quienes han quedado huérfanas del amor materno.