Dos perros pitbull matan a doctora en Chinandega
Un lamentable hecho ocurrió en la ciudad de El Viejo en el departamento de Chinandega , la Dra. Julia Bertha Rios perdió la vida al ser agredida por lo que aparentemente eran sus mascotas , unos perros de raza Pitbull al desconocerla. La doctora recibió una mordida letal en la yugular que le ocasionó un sangrado severo.
La Dra. Julia Bertha Ríos Tercero fue funcionaria del ministerio de salud y tras su jubilación atendía en su consultorio.
La Dra. Bertha Ríos, como hacía cada día, alimentaba a sus dos perros Pitbull alrededor de las 6:00 de la tarde; cuando repentinamente fueron hacia ella, atacándola hasta causarle la muerte.
El incidente ocurrió en la finca donde vivía con su esposo, ubicada en el barrio Managuita del municipio de El Viejo, Chinandega.
Después del fatal ataque, para liberar a la Dra. Ríos tuvieron que sacrificar a los caninos.
A pesar de que la doctora fue trasladada de urgencias al centro de salud José Rubí, lamentablemente iba sin signos vitales.
Hace una semana, el 18 de enero, la doctora realizó una publicación en Facebook que se refirió al trato que se debía a dar a los perros. “No es justo, tenemos derecho a la vida, no hay perros malos, sí necesitamos tener dueños responsables con su educación, comida y sobre todo hogares seguros. Esto a propósito de lo mal que están pasando algunos de mis parientes en todo el mundo, a mi Canelita sólo le falta hablar”, escribió Ríos acompañado de una imagen de su mascota.
El pasado jueves 28 de diciembre, la nicaragüense Ana Rosa Aguilera Blandón, de 83 años, perdió la vida tras ser atacada en su casa y por su propio perro de raza pitbull, en la ciudad colonial de Granada. Y el pasado 1 de enero, el nicaragüense Augusto José García, de 21 años, murió a consecuencia de las heridas que le causaron sus cinco perros, de la raza rottweiler, mientras estaba en su casa, en un barrio de Managua.