Hallan en una morgue a joven esteliano que estaba desaparecido en EEUU
Un joven nicaragüense que había emigrado a Estados Unidos hace más de un año fue encontrado sin vida en una morgue de ese país, según reportaron este jueves sus familiares.
El fallecido respondía al nombre de Jerry Antonio Centeno, de 29 años, quien era originario del departamento de Estelí.
Centeno fue encontrado el día lunes 10 de diciembre en una morgue de Virginia,EEUU.
Su hermana lo había reportado como desaparecido desde el 7 de diciembre que salió a trabajar, pero ya no volvió a su casa.
Fue tres días después que confirmó que su cuerpo se encontraba en una morgue estadounidense.
Por ahora, la familia de Jerry Centeno realiza los trámites de repatriación de su cadáver, para darle cristiana sepultura en su natal Estelí, sin embargo, no cuentan con los recursos y piden ayuda a la población.
“Queridos amigos y familia mi madre y yo estamos profundamente agradecidos con todos por el apoyo y el cariño que nos han brindado, muchos me han preguntado cómo nos pueden hacer llegar su aporte allá en Estelí para ayudarnos con la repatriación de mi hermano, y les quiero dejar la información de la persona de confianza. Pueden llamarle o llegar a su dirección. Les dejo su información Henry Flores, dirección de su casa Del monumento Miguel Alonso 85 vrs al sur, teléfono 83622936. De ante ante mano mil gracias y que mi Dios los bendiga grandemente”,compartió su hermana desde el exterior.
“Hola, soy Martha, y estoy recaudando fondos en memoria de mi querido amigo y novio, Jerry Centeno, cuya vida se acortó trágicamente a la edad de 29 años”, se lee en la publicación de Gofundme
“Jerry estuvo desaparecido durante varios días, y durante ese momento agonizante, desafortunadamente encontramos que nuestros peores miedos cobran vida”, dice la publicación realizada por Martha Romero.
Hasta la publicación la recaudación cuenta con 2,603 dólares de los 15,000 dólares de meta.
Desde enero de 2023 a la fecha, la Texas Nicaragua Community registró 150 muertes de nicaragüenses en Estados Unidos o en tránsito hacia ese país.