Primeras lluvias no marcan que el invierno esté establecido, según el Ineter

Las primeras lluvias en Managua y otras zonas del país, no marcan que el período del invierno esté establecido, así lo informó Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
“Estas son nuestras primeras lluvias, lo que no quiere decir, esto lo seguimos mencionando, que el período lluvioso esté establecido, son apenas las primeras lluvias que hay, que se presentan, que tienen esas generalidades de ser lluvias en horas de la tarde, en horas de la noche, de regular intensidad y de manera aislada”, explicó Baca.
El director de Meteorología indicó que han tenido reportes de precipitaciones bastante fuertes, “digamos en la ciudad capital, el día de anteayer (sábado), tuvimos por el orden de 40, 50 y hasta 60 milímetros; el día de ayer tuvimos precipitaciones un poco más generalizadas en buena parte de la región del Pacífico y el Norte del territorio nacional”.
Baca mencionó que la mayor cantidad de lluvia, en las últimas 24 horas, se registró en San Juan de Limay, donde tuvieron lluvia de 90 milímetros; en Managua y zonas de Carazo las lluvias anduvieron oscilando de 10 a 20 milímetros.
“Tuvimos también algunos sectores de la zona Occidental con lluvias y la zona Sur del Pacífico nicaragüense”, agregó.
También dijo que la temporada de huracanes en el Océano Pacífico inicia este primero de mayo; mientras que en el Caribe en junio.