Portugal gana 6-1 a Suiza y se clasifica a cuartos de final

Publicado por admin el 6 de diciembre, 2022
Sin comentarios

Con tres goles de Gonçalo Ramos,Pepe, Guerreiro y Leao, Portugal vence 6-1 a Suiza en el estadio Lusail por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El conjunto de Fernando Santos ha sido ampliamente superior a su rival. Cristiano Ronaldo estaba en el banco de suplentes.

Al minuto 3 Pepe intentó un pase en profundidad pero Gonçalo Ramos estaba en posición de fuera de juego.

Breel Embolo de Suiza pone la primera jugada de peligro en el minuto 5 con un remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área tras una asistencia de Granit Xhaka con la cabeza.

Al minuto 18, Ramos abre el marcador para los lusos con un zurdazo casi sin ángulo tras una asistencia de Félix.

Al minuto 32, Gran cabezazo de Pepe, que se elevó para someter a Sommer. La selección lusitana le gana 2-0 a Suiza en Lusail y se mete en cuartos de final.

Al minuto 50 anticipo en el área de Ramos para vencer a Sommer y marcar su segundo tanto ante Suiza. El reemplazante de Ronaldo está imparable.

Al minuto 55 tras una gran acción colectiva en la que participaron Otávio, Joao Felix y Ramos, Raphaël Guerreiro definió con un remate fuerte para poner el 4-0 ante Suiza.

Descuenta Suiza al minuto 57 en un fallido rechazo de Pepe que le quedó servido a Manuel Akanji para convertir el 4-1.

Al minuto 66 triplete para Goncalo Ramos.El delantero de 21 años, que reemplazó a Cristiano Ronaldo, marcó un golazo para poner el 5-1 de Portugal ante Suiza.

Al minuto 72 – Cristiano Ronaldo a la cancha.Fernando Santos lo llamó al delantero e ingresó en lugar de Gonçalo Ramos. También entraron en Portugal Vitor Ferreira, en reemplazo de Joao Félix, y Ricardo Horta por Otávio.

Ronaldo marcaba el sexto tanto de Portugal al minuto 83, pero el gol fue correctamente invalidado por posición adelantada.

Al minuto 90+2 Rafael Leao marcó el 6-1 del conjunto luso ante Suiza con una gran definición.

Cada vez que Portugal rebasó la fase de grupos en la primera posición, en Inglaterra 1966 y Alemania 2006, alcanzó al menos las semifinales del Mundial 2022, en el que aún le queda camino hacia las cotas máximas que se propone; el primero, si es capaz de superarlo, Suiza, al que Cristiano Ronaldo ha atormentado en sus últimos dos enfrentamientos contra ella con cinco goles, aunque jamás, al mismo tiempo, marcó en las eliminatorias de este torneo.

Aunque fue Suiza la última que venció un duelo entre las dos, por 1-0 el pasado 12 de junio en la Liga de Naciones, ese día no jugó Cristiano, que goleó a la selección suiza una semana antes, con dos de los cuatro tantos con los que su conjunto apabulló al adversario (4-0), y en su anterior precedente, el 5 de junio de 2019, cuando agrandó aún más sus registros, con las tres dianas con las que Portugal también se impuso por 3-1 a su rival de este martes.

El único jugador que ha marcado goles en cinco Mundiales sucesivos, alejado de su versión más imponente, que pertenece ya al pasado, aún es el centro de todo en Portugal, con cada gesto, con cada declaración, en cada lance, titular en los tres choques de la primera fase (sólo el portero Diogo Costa, el lateral derecho Joao Cancelo, el medio centro Ruben Neves y él) y goleador en la primera jornada frente a Senegal (3-2). Ahora lidera a una generación de futbolistas que apuntan muy, muy alto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.