Aumenta la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua
La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en Nicaragua, este lunes brindó el reporte de los accidentes del período comprendido del lunes 7 al domingo 13 de noviembre del 2022.
De las 21 víctimas mortales, 12 eran conductores, 5 peatones y 4 pasajeros.
De manera inmediata perdió la vida, el joven Pablo Bermúdez Díaz, de 29 años de edad, al ser atropellado por la camioneta Toyota, Hilux, doble cabina color blanco, placas M338 162, conducida por Orlando José Vallecillo Segura.
El accidente ocurrió la noche del pasado domingo en el kilómetro 29 de la carretera Managua-Masaya, frente al hospital Sermesa.
A los minutos de ocurrida esta tragedia vial, se dio otra exactamente en la zona uno de la comarca Veracruz, municipio de Nindirí, departamento de Masaya, donde falleció de forma inmediata el señor Gerardo Antonio Caldera Morales, de 37 años de edad, cuando esperaba un bus y fue atropellado por una camioneta blanca, cuyo conductor se dio a la fuga.
Se conoce que don Gerardo Antonio Caldera Morales, de 37 años, laboraba como albañil y habitaba en el barrio El Chorizo, callejón Los Empujones, en Nindirí.
De manera trágica también perdió la vida el motociclista Ever Corea quien supuestamente trató de aventajar un furgón; por el lado izquierdo al momento que circulaba por una rotonda en el km 18 carretera nueva a León.
Supuestamente, el furgón circulaba de manera correcta en su vía cuando de manera repentina, Corea trató de aventajarlo colisionando el vehículo pesado al lado izquierdo de la moto y provocando que el motociclista cayera e impactara la cabeza contra el pavimento provocándole la muerte de inmediato.
Preliminarmente, se conoce que Corea no traía el casco puesto al momento que conducía; este circulaba de Mateare a Managua y se dirigía hacia su casa de habitación sin imaginarse que un accidente de tránsito le arrebataría la vida.
“En el 89% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Además, ocurrieron 867 colisiones, resultaron 21 personas fallecidas y 56 lesionadas. Con relación a la semana anterior, incrementaron en 2 las personas fallecidas”; dijo el comisionado mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.