Autoridades reportan la muerte de tres oficiales de la Policía en Matagalpa

Tres policías murieron durante un tiroteo con presuntos delincuentes en un bar en el municipio de Esquipulas, en el norte de Nicaragua, informó este lunes la Policía Nacional.
El tiroteo ocurrió la noche del domingo a las 9:30 p.m en en barrio Villa Libertad, del municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa, cuando los agentes “realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la comunidad”, indicó la Policía Nacional en una nota de prensa.
Según la versión policial, los oficiales murieron cuando se enfrentaron a tiros con tres personas en un bar, incluyendo a Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años, quien supuestamente había cometido un homicidio el 29 de agosto de 2021 en la comarca de Las Limas, municipio de Muy Muy.
Arancibia y sus dos acompañantes abrieron fuego al ver que un grupo de agentes del orden ingresó al bar, donde pretendían detener al supuesto homicida, de acuerdo con la información policial.
En el acto murieron la inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años, y los suboficiales José Eliseo González Sánchez (27) y William Javier Alvarado Tercero (30).
En una fotografía compartida en redes sociales se observa que una de las tres víctimas vestía el uniforme de la Policía Nacional, otro de civil y la tercera no aparece en la imagen.
Los agresores huyeron de la escena del crimen, pero dos de ellos, identificados como Anielka Vanesa Rosales, de 32 años, y Lorenzo Raudez Blanco, de 41, fueron capturados antes del amanecer de este lunes, mientras que Arancibia continúa prófugo, detalló la Policía nicaragüense.
Se han realizado y se continúan realizando todas las investigaciones pertinentes, mientras los cuerpos de los fallecidos fueron examinados por Médico Forense para el debido dictamen.
Esta es la segunda vez en octubre que la Policía Nacional sufre bajas en medio de tiroteos.
El pasado día 1, la agente Aracely Marisol Díaz Salinas, de 21 años, falleció durante el asalto a un vehículo de una empresa exportadora de cacao que trasladaba personal con la nómina de los trabajadores.
Al igual que Díaz Salinas, los tres oficiales que murieron la noche del domingo “recibirán honores al mérito y serán ascendidos hoy póstumamente al grado de teniente”, puntualizó la Policía Nacional.
La Policía Nacional, continúa en labores de búsqueda y consecuente captura del delincuente Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años.
SE BUSCA
Delincuente muy Peligroso
Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza