Lluvias podrían generar caída de granizo en el norte de Nicaragua

Durante esta semana se estarán registrando lluvias durante la tarde y noche, principalmente en la zona del Pacífico y el Caribe, debido a una influencia de bajas presiones, informó este lunes Marcio Baca, director de meteorología de INTER.
Las bajas presiones pueden generar lluvias de moderada intensidad, acompañada de fuertes vientos y la caída de granizo en sobre todo en la región del Pacífico y el norte del país.
“Estas lluvias van a mantenerse dispersas en casi diferentes sectores del territorio nacional, pero muy particularmente en la región del Caribe Norte, Caribe Sur y hacia las zonas occidentales acá en el Pacífico, con acumulados un poco parecidos a los que ya hemos tenido, de 10 a 40 milímetros”, señaló Baca.
“No nos sorprendamos si eventualmente se presenta alguno que otro episodio de caída de granizo. Esas son características que regularmente acompañan a las precipitaciones durante esta temporada”, aseguró.
La semana pasada Occidente y las regiones autónomas del Caribe Norte y Sur fueron las zonas del país que registraron niveles de lluvias entre los 30 a 70 milímetros y el resto del país entre los 10 a 50 milímetros.
“Tuvimos una muy buena actividad de lluvia (semana pasada). Esto va a continuar hasta que se establece el período lluvioso a finales del mes de mayo, que es cuando esperamos las mayores cantidades de lluvia”, indicó Baca.
En cuanto a las temperaturas, se esperan que los termómetros marquen los 35 grados en Occidente y 34 grados para el resto de Nicaragua.