Transporte interurbano de COTRANLEB mantendrá precio del pasaje
Mucha atención si usted desea viajar durante esta Semana Santa, el presidente de la Cooperativa de Transporte Luis Enrique Benavides(COTRANLEB), Deniss Molina dio a conocer que tratarán como transportista de mantener los precios en el pasaje y no afectar el bolsillo de los usuarios.
Ante recientes especulaciones en redes sociales de una posible alza en el precio del pasaje en el transporte intermunicipal, el sector transporte en esta ciudad dio a conocer a la población la situación actual.
“No tenemos ninguna comunicación de aumento de tarifa hemos escuchado que en las redes sociales están hablando sobre aumento, sabemos qué es necesario un aumento en la actualidad debido a los altos costos de los derivados del petróleo y del mismo combustible, pero estamos trabajando ahorita con pérdidas en lo que es el sector transporte en todas las rutas. Nosotros no tenemos ninguna comunicación de parte del ente regulador el MTI y no nos han pasado ningún aumento de tarifa, por lo tanto las tarifas se mantienen mientras no de una orientación el Ministerio de Transporte”, explicó Molina.
También expresó que el reciente subsidio en los hidrocarburos le genera tranquilidad debido a que esto les permite mantener sus precios durante las próximas semanas.
“Hemos llevado algunas propuesta al gobierno para que nos apoyen con subsidio en el combustible, que dicho sea de paso ya lo están subsidiando, porque sino no hubieran parado la alza”, agregó.
“Nos comunicaron que va a estar 3 meses congelado el precio del combustible, porque de no ser así pues ahorita anduviera como por 250 córdobas el galón, pero si nosotros estamos esperando el entendimiento de la población si se diera una alza , que realmente la necesitamos para poder seguir laborando en nuestro sector”, detalló.
Molina también explicó que a nivel nacional no solo al sector transporte están beneficiando, sino que a todo el que tiene vehículo lo están subsidiando en lo que es el diesel, porque en la gasolina es menos el subsidio que hay, de lo contrario ya hubieran parado las unidades, si siguiera aumentando el precio del combustible.