Bad Bunny con Alesso y Diplo anunció las fechas para su gira en Estados Unidos y América Latina

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien en 2021 fue por segundo año consecutivo el artista más escuchado en Spotify, realizará este año su primera gira por estadios de EE.UU. y América Latina, con Alesso y Diplo como invitados especiales en la parte estadounidense.

Bad Bunny realizará conciertos en toda Centroamérica menos en Nicaragua. El hecho de que Bad Bunny no haya incluido a Nicaragua recordó a sus seguidores el bochornoso evento donde un seguidor de Bunny le arrebató los lentes en pleno concierto en Nicaragua. No obstante, en entrevistas el artista ha aclarado que no existió robo como tal, acabando con esta leyenda urbana.

¿Por que Bad Bunny no incluye a Nicaragua?

Posiblemente sea que no hubo alguna productora que pagara por el artista. Puesto que para reservar una fecha en el país no depende del artista como tal, sino de una productora que haya cancelado hasta un 50 por ciento de los honorarios por la presentación.

En Nicaragua la productora de eventos Premier, trajo al artista en 2018. El show de Bad Bunny es costoso y expertos en el tema calculan que su costo oscila en unos 600 mil dólares.

Según un comunicado de su agencia de comunicación, los boletos para esta gira de estadios saldrán a la pre-venta el miércoles 26 de enero y para el público general el 28 de enero por worldshottesttour.com.

La “Bad Bunny: World’s Hottest Tour” arrancará el 5 de agosto en el Camping World Stadium de Orlando (Florida) y tras recorrer distintas ciudades como Miami, Chicago y Nueva York terminará el tramo por EE.UU. el 30 de septiembre en el SoFi Stadium de Los Ángeles, para luego desplazarse a América Latina.

El tramo latinoamericano arrancará el 21 de octubre en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y concluirá el 9 de diciembre en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Entre medias se presentará en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile (28 octubre), el Estadio de Vélez José Amalfitani de Buenos Aires (4 de noviembre), el Estadio la Nueva Olla de Asunción (11 nov), Estadio Nacional de Lima (13 nov), Estadio Olímpico Atahualpa de Quito (16 nov) y Estadio Atanasio Girardot (18 nov) de Medellín (Colombia).

Después siguen el estadio Rommel Fernández Gutiérrez (22 nov) de Ciudad de Panamá, el Estadio Nacional (24 nov) de San José, el Estadio Cuscatlán (26 nov) de San Salvador, el Estadio Olímpico Metropolitano (29 nov) de San Pedro Sula (Honduras), la Explanada Caradales de Cardayá (1 dic) de Ciudad de Guatemala y el Estadio BBVA (3 dic) de Monterrey (México).

A la gira se suman en algunos de los conciertos en EE.UU. el artista y productor musical nominado al Grammy Alesso, y el artista diez veces ganador del Grammy Diplo.

El anuncio de la gira es “la representación clara del crecimiento evolutivo que ha tenido Bad Bunny como superestrella global”, dice el comunicado.

Las más de 500 mil entradas para la gira “El último tour del mundo 2022”, que es anterior a la ahora anunciada y comenzará a principios de febrero de este año para recorrer 35 escenarios de Norteamérica, se agotaron rápidamente cuando fueron puestas a la venta.

En 2021, por tercer año consecutivo, Bad Bunny recibió el título del artista latino #1 en EE.UU de Billboard y fue declarado una de las 10 superestrellas más populares a nivel global.

Como si fuera poco, también es el latino con el ránking más alto dentro del listado general de todos los géneros “Top Artists” de Billboard, en el puesto número 10, y el artista con más éxitos que han logrado entrar en el Top 10 del listado “Hot Latin Songs” desde el inicio del listado.

Bad Bunny cerró el año 2021 con el estreno del video musical de “Te deseo lo mejor”, el cual realizó en colaboración con la clásica serie The Simpsons.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *