Niño que fue secuestrado por su padre regresa a su casa en Acoyapa, Chontales.
La tarde de este lunes fue dado de alta del hospital infantil “La Mascota”, el niño Kendry Escobar, de 7 años, quien sobrevivió a la brutal golpiza que le propinó su padre, Juan José Maltés Aragón.
El menor fue trasladado desde Managua junto a su madre Kenia Escobar y su abuelo materno Noel Espinoza en una ambulancia del Ministerio de Salud hacia el municipio de Acoyapa, donde fue recibido por familiares, amistades, pobladores y autoridades locales.
Los pobladores de Acoyapa esperaron la ambulancia en la rotonda San Sebastián y la acompañaron en una caravana vehicular hasta el barrio El Cementerio, donde habita la familia del menor.
Los habitantes de Acoyapa además llevaban pancartas con mensajes para el pequeño y en un trayecto gritaron “Kendry te amamos”.
En tanto las autoridades municipales de Acoyapa junto a un grupo de evangélicos y amistades realizarán un culto de acción de gracias por la Salud de Kendrid Escobar.
El pequeño sobrevivió al secuestro e intento de asesinato de su propio padre un caso que conmovió a todo. El niño estuvo desaparecido 6 días.
El padre del menor Juan Maltez Aragón, de 26 años, enfrentará a la justicia por parricidio frustrado.