Desarticulan banda de falsos policías.

Publicado por admin el 23 de enero, 2018
Sin comentarios

Un rápido y efectivo operativo policial logró pocas horas después la captura de una banda de falsos policías que llegaron a la finca del productor Alberto Montenegro Blandón, ubicada en la comarca Sulivan, jurisdicción del municipio de Rosita, Triángulo Minero, informó en una nota preliminar la institución policial.

La banda delincuencial integrada por cinco personas llegaron hasta la finca del productor el pasado 22 de enero con uniformes similares al de la Policía Nacional a bordo de una camioneta doble cabina, color roja, placa No. CH 26602, marca Honda, portando armas de fuego.

De acuerdo a la versión oficial los asaltantes identificados como Rafael Antonio Alarcón Sánchez, de 32 años, originario de Managua, Ismael Antonio Rostran Obando, de 36 años de Chinandega (dueño del vehículo en el que se movilizaban),  Danilo José Sánchez Tobías, de 33 años de Managua, Pastor Antonio García García de 43 años de edad, originario de Bonanza y Carlos Ramón Valdivia Molinares, de 30 años, originario de Managua, dijeron que querían una reunión con todo los de casa eran unas siete personas pero ya dentro del inmueble fueron esposados con grilletes y mecates de manos y pies y se llevaron un enorme botín.

De forma preliminar se conocer que los asaltantes se llevaron 242 mil  córdobas en efectivo, 10 mil dólares en billetes de 100,  prendas de oro y teléfonos celulares que aun no se conoce el valor promedio.

La jefatura policial a cargo del comisionado mayor Rolando Canales tras ser alertada del fuerte robo procedió a poner en alerta al puesto policial del empalme de Alamikamba, logrando a eso de las 7:00 PM del lunes la detención del vehículo con las cinco personas a bordo, siendo detenidas y trasladadas a la delegación policial de Rosita.

El informe preliminar detalla que además de recuperar el dinero en efectivo sustraído fueron ocupados un arma de fuego marca macarov sin serie, con dos magazine, 15 proyectiles sin percutar, tres proyectiles de carabina sin percutar, una Camioneta Station Wagon color rojo placa CH 26602, cuatro pares de chachas, una gorra policial,  una camisa de policía con grados de sub oficial mayor (los grados no son originales de la institución) y cuatro mochilas conteniendo ropa y zapatos de los detenidos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.