Capturan a comerciante sospechoso de matar a jinotegana.

Publicado por admin el 17 de octubre, 2017
Sin comentarios

Durante un operativo en el barrio Linda Vista, al sur de la ciudad de Jinotega, agentes policiales detuvieron a Larry Alaniz Suazo, de 27 años, como sospechoso de asesinar de un balazo a Ana Karina Rizo, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla en la ruta El Guayacán-Jinotega.

Además, la Policía ocupó un vehículo, placa M 021821, en el que los investigadores habrían encontrado manchas de sangre y en el que posiblemente fue asesinada Ana Karina, de 33 años y madre de un niño de 10.

Las autoridades policiales se mantienen herméticas respecto del caso, que conmocionó a los jinoteganos; sin embargo, la detención de Alaniz trascendió rápidamente y se espera que la Policía pueda rendir un informe en las próximas horas.

Fuentes vinculadas con las investigaciones confiaron que Alaniz presuntamente admitió haber cometido el crimen, revelando detalles sobre lo ocurrido desde la noche del 11 de octubre pasado, cuando amistades de Ana Karina la vieron viva por última vez.

El cuerpo de Ana Karina, con vestimenta deportiva, fue encontrado boca abajo en una alcantarilla conocida como “Piedra Bruja”, la tarde del 12 de octubre, en el sector conocido como El Salto, en la comunidad La Corneta, jurisdicción del municipio de Matagalpa, en el kilómetro 127 de la carretera El Guayacán-Jinotega.

Al momento de la autopsia, la mujer tenía más de 10 horas de haber fallecido, lo que descartó la versión de un poblador de La Corneta que el día del hallazgo aseguró haber visto a Ana Karina atándose los zapatos a las 6:00 a.m. del 12 de octubre, cerca del sitio donde después la hallaron muerta.

Asimismo, según la fuente, el dictamen forense reveló que el cuerpo tenía lesiones “post mortem”, provocadas cuando el cadáver fue lanzado a la alcantarilla, por lo que la Policía supo que el crimen ocurrió en otro sitio.

De acuerdo con las indagaciones policiales, Ana Karina estuvo en un gimnasio, donde practicaba zumba y caminó junto con una amiga, de quien se separó cerca de las 8:00 p.m. del 11 de octubre, a media cuadra de la Policía de Jinotega, para dirigirse a sus respectivas casas.
Ana Karina nunca llegó a la suya en el barrio Róger Hanguien y desde la misma noche sus familiares comenzaron a buscarla.

Desconocían que presuntamente abordó la camioneta de Alaniz, quien la habría llevado hacia el sector norte de la ciudad, al sector del Llano de La Cruz.

Por razones desconocidas hasta ahora, la pareja presuntamente discutió y el hombre le asestó un balazo en la sien izquierda, mientras estaban adentro del vehículo. La bala, según el dictamen forense, quedó alojada detrás de su oreja.

Alaniz, quien según sus familiares se dedica al acopio y comercialización de café en Jinotega, presuntamente condujo con dirección a Matagalpa y en el trayecto botó el celular de Ana Karina y el arma usada en el crimen.

Después, en la ruta a El Guayacán, decidió lanzar el cuerpo a la alcantarilla.

La Policía presuntamente logró dar con el sitio donde Alaniz botó el arma, de tipo y calibre todavía sin precisar por la fuente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.