Depresión tropical 16 se convertirá en Tormenta tropical Nate.
La temporada de huracanes 2017 sigue activa y amenazadora: este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami (CNH) anunció la formación de la depresión tropical número 16 en el sur del Mar Caribe y pronostica que se moverá hacia el norte, en dirección a EEUU y podría llegar como huracán a Florida este fin de semana.
Este miércoles siguió fortaleciéndose y hubo una aceleración de sus vientos, que ya llegan a 39 mph.
A partir de las 11:00 am (ET) el centro de esta depresión se localizaba a unas 210 millas al sureste de la frontera entre Nicaragua y Honduras.
El fenómeno se mueve en dirección noroeste a unas 7 mph. El pronóstico del CNH indica que el sistema se convertirá en el huracán Nate.
Se espera que toque tierra el jueves en Nicaragua y siga por Honduras, en una trayectoria a las aguas cálidas del Golfo de México que lo convertirían en un huracán rumbo a la costa noroeste de Florida o Louisiana, en el sur de Estados Unidos, para el fin de semana.
Actualmente rige una advertencia de tormenta tropical en las costas del este de Nicaragua y Honduras, en donde se esperan de 15 a 20 pulgadas de lluvias en ciertas zonas, por lo que se pronostican peligrosas inundaciones.
En Estados Unidos, áreas de las costa sobre el golfo de Florida, Alabama, Mississippi y Louisiana podrían verse afectadas este fin de semana o principios de la semana que viene.
Buenos días cuales zonas de Nicaragua están afectados es que estaré viajando el día de mañana desde Costa Rica