Una niña de 12 años es la madre de bebé abandonado en Boaco

Una niña de 12 años, de iniciales G.D.O., está recibiendo atención médica en el hospital José Nieborowski. Esto se debió a que recientemente dio a luz a un bebé que fue hallado con vida en un saco, en un terreno baldío ubicado en las inmediaciones de la escuela de San Isidro, en el municipio de Boaco. Lugareños dijeron que lloraba de frío y hambre, por lo cual una familia decidió llevarlo a su casa para abrigarlo hasta que las autoridades policiales lo trasladaron al hospital.
La menor está siendo tratada por complicaciones relacionadas con el parto y permanece hospitalizada junto a su recién nacido.
Ambos, madre e hijo, están bajo la protección del Ministerio de la Familia (MIFAM), que está vigilando de cerca su situación para asegurar su seguridad y bienestar.
Las autoridades han comenzado una investigación exhaustiva para identificar y localizar al hombre responsable del abuso sexual que llevó al embarazo de la menor. De ser así, el sujeto podría recibir una pena de hasta 25 años de cárcel.