Recuperan cuerpos de nicaragüenses muertos dentro de una mina en Costa Rica

Los cuerpos de los hermanos nicaragüenses Wayner Hilander Sequeira García, de 24 años, y Nicolás Daniel Orozco García, de 20, fueron recuperados tras quedar atrapados en un túnel de una mina artesanal en Crucitas, Alajuela, Costa Rica.
La Fuerza Pública de Costa Rica confirmó la noticia después de 14 horas de arduo trabajo en las que participaron 30 rescatistas, incluidos bomberos y miembros de la Cruz Roja.
El primer cuerpo fue extraído a las 2:48 de la madrugada y el segundo a las 4:42, siendo trasladados a Medicatura Forense para la autopsia que determinará las causas de su fallecimiento. Se sospecha que los hermanos murieron la noche del sábado, cuando la Fuerza Pública llevó a cabo un operativo contra la minería ilegal, lo que llevó a sus compañeros a huir, dejándolos atrapados a unos 30 metros de profundidad sin oxígeno.
Los mineros ilegales dependían de un suministro de oxígeno desde la superficie, pero al abandonar el lugar, los hermanos quedaron sin la provisión necesaria para sobrevivir. Originarios del municipio El Castillo, Río San Juan, sus cuerpos serán enviados de regreso a su hogar una vez finalizada la autopsia y que su familia los reclame.