Ejército de Nicaragua lamenta muerte de militares y de lesionados, en accidente de tránsito en Boaco

El Ejército de Nicaragua lamentó este sábado la trágica pérdida de cuatro de sus miembros en un accidente de tránsito ocurrido en Boaco.
NOTA DE PRENSA Nº 144/2025
A las 20:20 horas del 20 de junio de 2025, en el kilómetro 85.5, comunidad El Palo, municipio de San Lorenzo, departamento de Boaco, se produjo un trágico accidente de tránsito que resultó en la muerte de cuatro valientes compañeros del Ejército de Nicaragua, quienes se encontraban en cumplimiento de su deber.
Los hermanos de armas que perdieron la vida en este lamentable incidente son:
– **Teniente Primero Junior Antonio Arróliga Vargas.**
– **Sargento II Hokan Enrique Zambrana Lacayo.**
– **Sargento III Johan Sebastián Machado García.**
– **Soldado Nicolás Antonio Granera Meza.**
Además, cinco compañeros resultaron lesionados en el accidente:
– **Teniente Primero Kevin Josué Ortega Durán.**
– **Sargento III Víctor Mauricio Avellán Guzmán (en estado grave).**
– **Sargento III Sergio Eduardo Cisneros.**
– **Sargento III Luis Alfonso Tórrez Laguna.**
– **Soldado Mario Otoniel Herrera.**
Los lesionados fueron evacuados inicialmente al Hospital Primario “Ahmed Campos Corea” en El Papayal y posteriormente trasladados al Hospital “Comandante Camilo Ortega Saavedra” en la ciudad de Juigalpa. Actualmente, reciben atención médica especializada en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.
Ante esta dolorosa situación, el Ejército de Nicaragua expresa su más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y a aquellos que han sufrido por esta tragedia. Estamos comprometidos a brindar todo el apoyo y la atención necesaria durante este difícil momento, reconociendo la pérdida irreparable de nuestros hermanos de armas.
Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a la Presidencia de la República, al personal médico y sanitario del Hospital “Comandante Camilo Ortega Saavedra” y del Hospital Primario “Ahmed Campos Corea”, así como al Ministerio del Interior (MINT), Policía Nacional, Bomberos y a todos aquellos ciudadanos que brindaron su auxilio inmediato a nuestros compañeros accidentados.
En cumplimiento de nuestras misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en la ciudad de Managua, a los veintiún días del mes de junio del año dos mil veinticinco.