Cancelan concesión y asignan unidad a otro transportista de Bluefields

El Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA) ha decidido cancelar la concesión de un autobús de transporte de pasajeros tras recibir quejas de usuarios en Bluefields.
Un pasajero que esperaba abordar el autobús programado a las 8:30 de la noche fue desalojado de la unidad por reclamar a los trabajadores por sobrecargar los asientos traseros, ya que estos nuevos autobuses fueron diseñados para ofrecer mayor comodidad a los viajeros.
En un comunicado, IRTRAMMA informó que el autobús de fabricación china, programado para salir el domingo 16 de marzo a las 8:30 de la noche hacia Managua, no cumplió con su horario debido a que se encontraba cargado con sacos sobre los asientos traseros, lo que ponía en riesgo la seguridad de los pasajeros y afectaba la infraestructura del vehículo.
Cabe destacar que estos autobuses cuentan con un espacio específico para carga en la parte inferior.
Dada la gravedad de la situación, se ha optado por cancelar la concesión y la asignación del autobús para el transporte exclusivo de pasajeros, iniciando así el proceso de reasignación correspondiente.
El bus marca Yutong, placa RS 211, había sido asignado al transportista Misael González el pasado 13 de marzo para cubrir la ruta expresso Bluefields- Managua.