El Barcelona, campeón de la Supercopa de España tras golear al Real Madrid (2-5)

Publicado por admin el 12 de enero, 2025
Sin comentarios

El Barcelona se coronó en el estadio King Abdullah Sport City como campeón de la Supercopa de España y lo hizo destrozando al Real Madrid (2-5) en una primera parte colosal, en la que los de Hansi Flick remontaron el tanto inicial de Kylian Mbappé y fueron capaces de meter una manita a los de Ancelotti.

Fueron 54 minutos, Gil Manzano añadió nueve minutos en el primer acto, en el que el Barça apabulló a un Real Madrid que sufrió un naufragio incluso mayor que el del pasado mes de octubre en el Santiago Bernabéu.

Esta vez el equipo de Ancelotti logró adelantarse en el marcador, justo después de que Courtois salvara el primer gol de los de Flick. Mbappé cruzó el campo como un rayo, rompió a Balde, ingresó en el área y batió a Szczesny con frialdad. Ahí se acabó el Madrid.

Lamine Yamal alumbró Arabia Saudí con una maravilla a la altura de los elegidos y abrió media hora de puro orgasmo futbolístico culé. La joya culé se vistió de mago para anotar un tanto simplemente brutal: se llevó a todos los defensores, dejó retratado a Tchouaméni y definió con un remate delicado, una caricia al balón que rindió a Courtois.

Al festival culé ayudó un Camavinga que cometió un penalti tan innecesario como incomprensible ante Gavi. No desaprovechó el regaló Lewandowski y dio la vuelta al marcador desde los once metros.

Ni tres minutos tardó el equipo de Hansi Flick en anotar el tercero. Un envío teledirigido de Koundé lo cazó Raphinha, autor de un doblete y MVP de la final, para ponérsela al rincón a Thibaut Courtois. Pudo ser pero para los blancos si Gil Manzano hubiera sacado la segunda amarilla a Camavinga por un agarrón clarísimo a Lamine Yamal.

El Real Madrid completó una primera parte horrible regalando una contra en un córner a favor. Baldé puso el cuarto con el tiempo ya cumplido y los de Ancelotti se fueron a vestuarios hundidos.

En La segunda parte Raphinha irrumpió por la izquierda y definió, tras un recorte magistral, con clase ante Courtois.

La noche pintaba a goleada histórica para el Barcelona, pero un pase en largo a Mbappé acabó en una justa expulsión de Szczesny. Rodrygo convirtió de falta directa con Iñaki Peña ya bajo los palos.

Quedaba más de media hora por delante y el Real Madrid tenía un jugador más, pero los de Ancelotti se atascaron de forma incomprensible cuando los aficionados blancos presentes en Jeddah rugían soñando con la épica.

El Barcelona se rearmó con la entrada de Dani Olmo y los de Hansi Flick supieron gestionar más de media hora en inferioridad para coronarse como campeones de la Supercopa de España.

⚽️ Goles Real Madrid :

K. Mbappé 5′ ; Rodrygo 60′

⚽️ Goles Barça:

Lamine Yamal 22′
R. Lewandowski 36′ (P)
Raphael 39′, 48′
Alejandro Balde 45+10′

🔴Tarjeta roja Barça
W. Szczęsny 56′



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.