“Cometa del siglo” visible para Nicaragua por primera vez .

Un espectáculo celestial sin precedentes ya está iluminando el cielo nicaragüense en el mes de octubre. El cometa C/2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, conocido como el “Cometa del siglo”, ofrece una oportunidad única para los amantes de la astronomía.
Este cuerpo celeste, descubierto en 2023 por los observatorios Tsuchinshan (China) y ATLAS (Sudáfrica), alcanzó su máximo brillo y se encuentra en su punto más cercano al Sol.
Aunque el cometa ya inició su regreso al sistema solar exterior, los nicaragüenses aún tienen una ventana de observación entre el 10 y el 24 de octubre.
Para poder observar este fenómeno, sólo necesitas voltear al cielo hacia el oeste del horizonte, es decir, del lado de donde se oculta el sol. Se puede apreciar en todas las latitudes, pero se recomienda alejarse de las zonas urbanas, y así cada noche hasta el 24 de octubre, una hora después de la puesta de sol, es cuando los aficionados a la astronomía pueden disfrutar de este espectáculo natural. Para verlo mucho mejor, puedes utilizar binoculares o algún telescopio casero, que permitirán apreciar con mayor detalle la cola y el núcleo del cometa.