Nicaragüense es asesinado por su vecino en Costa Rica

Publicado por admin el 4 de junio, 2024
Sin comentarios

Las cámaras de seguridad de una vivienda captaron el momento cuando el nicaragüense Otoniel Orozco Mendoza de 53 años, tras una discusión fue asesinado de varios balazos por su vecino Eduardo Ramírez en los condominios Río Palma, en Guachipelín de Escazú en Costa Rica. Otoniel Orozco, ya había denunciado penalmente a este mismo sujeto, por haberlo agredido con un arma.

Tanto la familia de la víctima y el victimario Eduardo Ramírez Zamora mantenían serias diferencias desde hace varios meses, según dijeron los entrevistados a teletica.

Un vecino bajo identidad protegida dijo que el victimario disparó 14 balazos sin temor alguno a la víctima.

“Escuchamos una fuerte discusión afuera, al asomarnos pudimos ver donde el vecino estaba detonando su arma en el otro vecino, que lamentablemente falleció, una vez que el vecino estaba tirado en el piso, el otro vecino siguió disparándole sin temor alguno”, contó.

El móvil del crimen será determinado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Según las autoridades, la víctima recibió impactos de bala en el tórax y las piernas.

En la escena del crimen, la Policía Judicial recolectó al menos 14 casquillos de pistola 9 milímetros.

“Ya el vecino estaba en el suelo, ya estaba herido y aun así el otro vecino siguió disparándole hasta ver que estuviera muerto”, agregó el vecino.

Cámaras de seguridad registraron el crimen, al respecto, un abogado penalista señala que no aplica la legítima defensa, debido a que hay un uso irracional y desproporcionado del arma de fuego.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.