Hombre muere por picadura de abejas africanizadas en Mulukukú

Publicado por admin el 26 de marzo, 2024
Sin comentarios

Jasir Laguna Blanchard de 34 años, murió luego de ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas, cuando la mañana de este lunes iba pasando en su silla de ruedas por el puente del Río Tuma, ubicado en el municipio de Mulukukú en el Caribe Norte.

El incidente quedó registrado en un vídeo grabado en el celular de una señora que a iba a bordo de un vehículo, quien llorando lamenta como el señor discapacitado, en su silla de ruedas, era cruelmente atacado por miles de abejas, sin poder auxiliarlo.

Tras pedir apoyo para tratar de rescatar a Laguna Blanchard, se presentaron los bomberos, quienes lograron proteger al ciudadano, sin embargo, presentaba múltiples piquetes que ameritaron llevarlo primeramente al centro de salud y posteriormente al Hospital Carlos Fonseca Amador de Mulukukú, donde por su estado crítico y por insuficiencia respiratoria e intoxicación severa que sufrió, falleció hoy martes.

El capitán Luis Hernández, quien lo logró rescatar también resultó con picaduras, así como Carlos García de 21 años, Pedro López Rizo de 70 años, Jesús Padilla Rivera de 63 años y Anahí Maudiela García de 21, todos habitantes de la zona, quienes fueron atendidos en la unidad médica Carlos Fonseca de Mulukukú.

Casos como estos son muy pocos, bomberos recomiendan que al presentarse un hecho como este; lo mejor es retirarse de la zona de peligro y buscar un lugar seguro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.