Putin, reelegido para un quinto mandato con más del 87% de los votos

Publicado por admin el 17 de marzo, 2024
Sin comentarios

El presidente Vladímir Putin ha sido reelegido para un quinto mandato . Putin se apunta como ganador con casi el 88% de los votos con el 25% del escrutinio, según sondeos a pie de urna.El mandatario ruso va para un quinto mandato de seis años.

Según los primeros datos la Comisión Electoral Central: Vladímir Putin obtiene el 87,34% de los votos en las elecciones presidenciales tras tramitar el 24,4% de las actas.

Nikolai Kharitonov obtiene el 4,11%, Vladislav Davankov, el 4,01%, Leonid Slutsky, el 3,11%.

Según la comisión, la participación en toda Rusia fue del 74,22 por ciento.

En su primer discurso público tras la publicación de los resultados preliminares de la votación, el líder ruso agradeció a los ciudadanos por su confianza y apoyo. “Les agradezco a todos los ciudadanos de Rusia la confianza que han depositado en mí, y haré todo lo que esté en mis manos para resolver todas las tareas que se han planteado al país y alcanzar los objetivos que consideramos prioritarios”, agregó.

El discurso de Putin llega poco después de que se divulgaran los primeros resultados del conteo de los votos emitidos en las elecciones presidenciales, que posicionaron al mandatario como el ganador de los comicios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.