Joven madre lucha por su vida tras ser atropellada por un bus en Managua
Bajo pronóstico reservado se encuentra Yahoska Castro Lacayo, de 19 años, quien se aferra a la vida en el área de cuidados intensivos del hospital Antonio Lenin Fonseca, tras sufrir un accidente en moto en las cercanías de Plaza Inter, Managua, la tarde del lunes.
“Anoche la operaron, tiene la pelvis quebrada, más todos los golpes. Está toda reventada. Estamos esperando un milagro de Dios y a ver qué dicen los médicos”; dijo su mamá Odily Lacayo.
Odily Lacayo, dijo que los médicos operaron de emergencia a su hija para reconstruirle la pelvis, ya que la joven terminó prensada por las llantas de un bus que cubre la Mini Ruta 4.
Yahoska viajaba como pasajera en una moto conducida por Francisco Antonio Monzón Talavera, de 37 años, quien presuntamente se desplazaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, perdiendo el control y estrellándose contra el bus, llevándose la peor parte Castro Lacayo.
Odily Lacayo, madre de Yahoska, se enfrenta ahora a un futuro incierto junto a su nieta de dos años, ya que Yahoska se apasionaba por la belleza y la costura, y de esta manera ayudaba económicamente a su madre.
Por otra parte Francisco Monzón se encuentra detenido y posiblemente tenga que responder por este accidente.
En la última semana en Nicaragua, se registraron, 1 mil 47 colisiones; en las que resultaron 19 personas fallecidas y 28 lesionadas. De los fallecidos, 10 de estos fueron conductores (entre estos ocho motociclistas), siete peatones y dos pasajeros de motociclistas,relató el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional.
Vanegas agregó que las causas siguen siendo las mismas: conducir en estado de ebriedad (ocho muertos por esta causa), a exceso de velocidad (ocho por esta razón) e invadir el carril contrario (esta cobró la vida de tres personas).