Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, falleció a los 68 años

Publicado por admin el 8 de marzo, 2024
Sin comentarios

El deceso del reconocido mangaka japonés fue confirmado por Bird Studio, la empresa productora que creó en 1983.

Akira Toriyama, mangaka japonés y creador de Dragon Ball, falleció el pasado viernes 1 de marzo a la edad de 68 años.

La información fue confirmada este jueves por Bird Studio, la productora que Toriyama creó en 1983. Mediante un comunicado señalaron que el artista sufrió un hematoma subdural agudo.

Indicaron que Akira Toriyama “aún tenía varias obras en pleno proceso de creación” en las cuales trabajaba con “gran entusiasmo”.

En esa línea, dijeron que “hubiera tenido muchas más cosas por lograr”, pero que ha dejado varios títulos de manga y trabajos artísticos como legado.

La productora informó también que el funeral del artista se realizó entre sus familiares y allegados, por lo que pidieron a sus seguidores que se abstengan de enviar flores y otras ofrendas de condolencias, “siguiendo sus deseos de tranquilidad”.

Añadieron que aún no se ha decidido si se realizará algún tipo de homenaje público de despedida y que si se llega a algún acuerdo se informará oportunamente a sus seguidores.

Toriyama nació en la ciudad de Nagoya, prefectura Aichi, en 1955 e hizo su debut en 1978 con ‘Wonder Island’ publicada por Weekly Shonen Jump.

Sin embargo, su primer éxito llegó en 1980 con ‘Dr. Slump’, obra por la cual obtuvo el premio Shogakukan Manga en 1982, según informa el diario nipón Asahi.

Su obra más aclamada fue ‘Dragon Ball’, cuya edición comenzó en 1984 y fue serializada en Weekly Shonen Jump. La historia derivó en múltiples publicaciones y también fue llevada al anime en 1986.

Asimismo, el mangaka se encargó del diseño de personajes de importantes títulos de la historia de los videojuegos como ‘Dragon Quest’, ‘Chrono Trigger’ o ‘Blue Dragon’, entre otros.

La editorial Shueisha, propietaria de la Weekly Shonen Jump, compartió un mensaje de condolencias en su página web en el que dijeron estar “llenos de gran tristeza” por la noticia del deceso del mangaka.

“‘Dr. Srump’, ‘Dragon Ball’, ‘Sand Land’… Estos mandas fueron dibujados por el maestro y han sobrepasado fronteras y sido amados” en todo el mundo, y su estilo “ha influido mucho en muchos ‘mangakas’ (dibujantes de manga) y creadores”, destacaron.

Quien también se pronunció por la muerte de Toriyama fue el también mangaka Eiichiro Oda, autor de ‘One Piece’, que se sumó a las voces que expresaron su pésame.

Oda dijo que la muerte de Toriyama se produjo demasiado pronto y que “deja un vacío grande”.

“Nos enseñó que el manga hace posibles muchas cosas y nos hizo soñar con poder ir a sus universos. Era como estar viendo a un héroe que iba por delante del resto”, dijo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.