Prechequeo migratorio para nicaragüenses, ya no es obligatorio en Honduras

Publicado por admin el 6 de marzo, 2024
Sin comentarios

El prechequeo migratorio dejó de ser obligatorio en Honduras para nacionales y extranjeros por disposición de la presidenta del país, Xiomara Castro, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

La ordenanza, señala que el prechequeo “ya no es un requisito obligatorio para salir o ingresar a Honduras”.

“Por este medio y de la manera más atenta, me dirijo a ustedes con instrucciones del señor director del Instituto Nacional de Migración (INM), abogado Allan Fernando Alvarenga, a fin de informarles que a través del oficio No. 021-DSM-2024, de fecha del 28 de febrero del 2024, en el cual se hace del conocimiento que como parte del Plan de Gobierno de nuestra señora presidenta de la República Xiomara Castro, se ha decidido dejar sin valor y efecto la medida del prechequeo migratorio con mínimo siete días previo al viaje a los ciudadanos nicaragüenses a partir del lunes 04 de marzo de 2024”, indicó el Instituto Nacional de Migración (INM) hondureño.

El INM señaló además, en sus redes sociales, que la disposición tiene como fin principal agilizar el proceso de viaje en los diferentes puntos fronterizos del país y facilitar el procedimiento a los viajeros que se trasladan vía aérea, terrestre o marítima.

“El INM mantendrá los controles, verificaciones de seguridad y los protocolos necesarios para garantizar la protección de los viajeros que ingresen y salgan del país”, expresó el organismo hondureño.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.