Real Estelí gana 2-1 al Club América en partido de ida de Concachampions 2024

Publicado por admin el 6 de febrero, 2024
Sin comentarios

Real Estelí derrotó 2-1 a un América que no llegó al partido y que se quedó a nada de entregar una eliminatoria que sigue viva gracias a Ángel Malagón y aun tardío gol de Julián Quiñones.

El cuadro nicaragüense jugó con todo desde el inicio del partido, mientras que América echó mano de un equipo alterno y queriendo imponer un ritmo semilento que terminó pagando antes de los 10 minutos.

Byron Bonilla mandó el primer aviso y fue él mismo quien mandó guardar el 1-0 con un penal a lo ‘Panenka’ que se dio tras una clara mano de Emilio Lara, jugador que no encuentra la brújula y vive uno de sus peores momentos.

Ya con el 1-0 en contra, las Águilas parecieron despertar y de a poco comenzaron a inclinar la cancha, pero fue entonces cuando llegó una falla insólita en un centro de Brian Rodríguez que Ilian Hernández abanicó y luego Zendejas puso en la tribuna cuando tenían todo para empatar.

El cuadro nicaragüense jugó con todo desde el inicio del partido, mientras que América echó mano de un equipo alterno y queriendo imponer un ritmo semilento que terminó pagando antes de los 10 minutos.

Richard Sánchez tuvo otra opción de tiro libre, pero el portero Forvis recorrió bien su portería y se lanzó para desviar a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Jardine no modificó a su equipo y muy rápido pagó caro su insistencia. Marvín Fletes se levantó en el área, anticipó a Emilio Lara y puso la pelota lejos de Malagón para el sorpresivo e impensado 2-0 sobre las Águilas.

Jardine mandó a la cancha a elementos como ‘Cabecita’ Rodríguez, Diego Valdés y Álvaro Fidalgo, pero fue hasta los minutos finales que encontró las opciones para descontar.

Si bien Cabecita dejó ir dos claras, Quiñones no perdonó tras un ‘regalito’ del portero nicaragüense y puso el descuento que le da mucha vida al campeón de Liga MX, pues ahora deberá ir por un gol en el partido definitivo.

El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles 14 de febrero en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.