Dominicana se impone a una Nicaragua que pagó caro sus errores

Publicado por admin el 2 de febrero, 2024
Sin comentarios

Nicaragua aprendió que a un equipo como República Dominicana no se le puede regalar nada. La escuadra que dirige Marvin Benard cometió errores que le dieron vida a los máximos ganadores de la Serie del Caribe y lo pagaron con su segunda derrota del torneo con sede en Miami.

Los Tigres del Licey vinieron de menos a más para venir de abajo e imponerse el viernes en la noche 5-4 delante de 10, 710 aficionados en el loanDepot park para encajarle la segunda derrota a los centroamericanos que ven ahora como sus chances de avanzar a la ronda de finalistas está al punto de evaporación.

Muchos creyeron que Dominicana vendría con todas sus fuerzas para reponerse de la derrota en la jornada inicial ante Venezuela, pero Nicaragua se plantó en firme y ofreció una batalla inmensa que ilustra el buen nivel visto hasta el momento en este torneo.

Apoyados en el pitcheo abridor de Yoanner Negrín, los pinoleros lograron controlar en lo posible a la fuerte alineación de los quisqueyanos que amenazaron en múltiples ocasiones, pero que no siempre lograron capitalizar y dejaron a varios hombres en circulación.

Con 39 años de edad, Negrín demostró su valía para Nicaragua al caminar 3.1 entradas de una anotación que se produjo con una jugada de selección sobre un batazo a la segunda base que abrió la goma para Dawell Lugo en la segunda entrada.

Pero Negrín, quien en esta acción trabajó con los Leones de Yucatán antes de trasladarse a Nicaragua, fijó el tono para el grupo de relevistas de su escuadra, aunque la presión y la experiencia de los dominicanos fue en crecimiento exponencial hasta rebasar los muros que les aprisionaban.

Del otro lado, Brooks Hall tuvo más problemas para lidiar con la ofensiva de los centroamericanos, pues se marchó luego de 3.2 episodios de faena con tres anotaciones -solo dos de ellas limpias- y seis imparables que fueron minando su estancia en el montículo.

Nicaragua abrió la pizarra en la misma primera entrada cuando Jaius Richards anotó con un error en tiro del receptor Websters Rivas, pero en el cuarto el ataque arreció con un sencillos impulsores de Cheslor Cuthbert y Omar Mendoza que decretaron la salida de Hall.

Un cuadrangular de Emmanuel García en el quinto pareció poner el juego a resguardo para los nicas, pero Dominicana, que había anotado una segunda carrera en la parte alta de esa entrada con otra jugada de selección, aprovechó un par de errores en tiro del relevista Leonardo Crawford y del receptor Melvin Novoa para anotar la tercera.

Dominicana siguió presionando y finalmente el empate llegaría en la octava entrada con un triple de Emilio Bonifiacio que remolcó a Sergio Alcántara antes de que Ramón Hernández remolcara la de la ventaja con un metrallazo que no pudo fildear el camarero nicaragüense.

Ahora con esta victoria, Dominicana respira con más tranquilidad en Miami.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.