Un frente frío y alta presión continental afectará a Nicaragua, esta semana
La Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), ha anunciado que durante esta semana se verá afectado el territorio nicaragüense por la influencia de un frente frío y alta presión continental.
En la región del Pacífico, se espera un clima despejado y soleado, sin precipitaciones.
Marcio Baca, director de meteorología del INETER, advierte que en las próximas horas se experimentará un incremento en la nubosidad, especialmente en las regiones Norte y Caribe nicaragüense.
El director de meteorología del INETER señaló, “inclusive podrían presentarse algunos cielos nublados, y se esperan lluvias en el Caribe Norte y Sur, así como en el Norte del territorio“.
TEMPERATURAS MÁXIMAS
Respecto a las temperaturas, no se anticipan descensos significativos, aunque se espera que la sensación de frío sea más notable en las zonas elevadas durante las mañanas de miércoles y jueves.
La temperatura máxima para la región occidental alcanzará los 37 grados, mientras que para el resto del país se mantendrá entre los 32 y 33 grados.
El especialista también advirtió sobre un incremento en la velocidad del viento, generando una sensación térmica más baja de lo registrado en los termómetros.
“Desde hoy (lunes 29 de enero) en la tarde hasta el jueves, experimentaremos un aumento en la fuerza de los vientos, con ráfagas de hasta 35 a 40 km por hora, especialmente en el Caribe y el Pacífico en horas de la tarde“, dijo.
PRECAUCIÓN EN ALTA MAR
Se emite una alerta a la navegación marítima y a las embarcaciones pequeñas para que tomen precauciones a partir del miércoles debido al aumento del oleaje en los mares.
Te sugerimos: Matagalpa inicia triunfalmente el ciclo escolar 2024
Se recomienda a la población en general mantenerse informada sobre los cambios climáticos y tomar las precauciones necesarias.
La Dirección de Meteorología continuará monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas en el territorio nacional.