Estos son los primeros síntomas de Pirola, la nueva variante de COVID

Publicado por admin el 26 de enero, 2024
Sin comentarios

La variante Pirola, también conocida como BA.2.86 o JN.1, ha sido detectada en varios países en todo el mundo y México no es la excepción. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud la ha catalogado como una variante de interés, aunque su riesgo para la salud pública mundial se considera bajo. Sin embargo, es importante que conozcamos los primeros síntomas de esta nueva cepa para evitar contagios.

¿Cuáles son los primeros síntomas de Pirola, la nueva variante de COVID?

Los síntomas asociados con la variante Pirola son, en gran medida, similares a los de otras variantes de COVID-19 previamente identificadas. La fiebre, escalofríos, tos y dificultad para respirar siguen siendo síntomas comunes.

Así mismo, la fatiga, dolores musculares y corporales, así como la pérdida del olfato o el gusto, también son señales distintivas de esta variante. Además, los pacientes pueden experimentar dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión o moqueo nasal.

Sorprendentemente, síntomas menos comunes en variantes anteriores, como náuseas, vómitos, diarreas, afonía y estornudos, también se han observado en casos de la variante en cuestión.

Transmisión y duración:

Es importante señalar que la Pirola se transmite de manera similar a otras variantes de COVID, a través de las gotitas expulsadas por personas infectadas al hablar, toser o estornudar. Aunque se ha clasificado como una variante de interés, su duración es comparable a la de otras, generalmente alrededor de cinco a siete días.

¿Cómo puedes protegerte de la Pirola?

Para prevenir la infección del virus, es crucial mantenerse al día con las vacunas disponibles. La inmunización sigue siendo una herramienta esencial en la lucha contra la propagación del virus. Además, el uso continuo del cubrebocas proporciona una capa adicional de protección, especialmente en entornos donde el distanciamiento social puede ser desafiante.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.