Tormenta tropical Pilar generará abundantes lluvias durante los primeros 3 días de la semana

Publicado por admin el 30 de octubre, 2023
Sin comentarios

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) monitorea la trayectoria de la tormenta tropical Pilar, la cual se ubica, en las primeras horas de este lunes, a unos 200 kilómetros al oeste de Managua, sobre las aguas del océano Pacífico.

El Director de Meteorología de INETER, Marcio Baca, se espera que esta tormenta se acerque a tierras centroamericanas en un plazo de 36 a 48 horas, con posibilidades de intensificarse antes de llegar a nuestro país.

El miércoles, la tormenta tropical Pilar estará en su punto más cercano a Nicaragua, aproximadamente a unos 150 kilómetros de distancia. Sin embargo, a partir de ese punto, se prevé que Pilar comience a girar y se aleje de la costa, gracias a la influencia de un frente frío.

Así mismo, Baca explicó que iniciará a girar la tormenta gracias a que hay un frente frío en el Golfo de México, que va a crear condiciones para que la tormenta, para el día martes en la noche, gire y en vez de acercarse a tierra se vaya alejando.

“Sin embargo, la proximidad de esta tormenta tropical va a estar generando, hoy lunes, martes y seguramente el día miércoles, abundante lluvia para la región del Pacífico de Nicaragua. Seguramente podrá en algún momento sentirse algún leve incremento en vientos en las zonas costeras principalmente»; indicó Baca.

Es probable que se registre un leve incremento en los vientos en las zonas costeras, así como oleaje fuerte debido a la cercanía de la tormenta.

Tanto Guatemala, Honduras y Nicaragua se encuentran en alerta ante posible afectaciones de esta tormenta tropical



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.