Real Estelí gana 1-0 al Independiente de Panamá en partido de ida de la Copa Centraomericana.

Publicado por admin el 26 de octubre, 2023
Sin comentarios

EL Real Estelí ganó 1-0 ante el Club Deportivo Independiente de Panamá en el partido de ida de las semifinales de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf.

Aunque el haber accedido a esta etapa les ha permitido a ambos ganarse un boleto para la próxima Copa de Campeones de la Concacaf, la máxima cita del fútbol centro y norteamericano y del Caribe, sólo habrá lugar para uno en la gran final de esta primera edición de la Centroamericana.

Independiente fue el equipo más peligroso durante buena parte del primer tiempo. No pareció sentir la condición de visitante y del lado del Estelí hubo muchos nervios: Barrera se sacó de encima a dos rivales con los brazos y bien pudo haber sido expulsado, pero se salvó, al tiempo que sus jugadores acumulaban infracciones.

Forvis salvó a su equipo sobre el final de la etapa inicial con una atajada heroica ante Small en un mano a mano en el que el atacante tuvo todo el tiempo del mundo para definir (partió bien habilitado ante una defensa pésimamente ubicada) y no pudo evitar la humanidad del arquero, que desvió con su cuerpo. Acto seguido, Davis cabeceó el córner y se le fue muy cerca.

Ya en tiempo de descuento, Small volvió a tener una oportunidad inmejorable: otra vez un pase filtrado ante la estática última línea local lo dejó mano a mano. Esta vez, “Pequeño” eludió al portero, seguramente recordando que en la anterior había fallado, y con la portería vacía, casi le erró al balón y lo tiró desviado.

Abel Méndez quien ingresó en la segunda parte del encuentro define de pierna derecha el 1-0 del Real Estelí sobre el CAI, al finalizar los 90 minutos de juego.

El argentino Abel Méndez le dio el triunfo al Tren del norte en la ida de las semifinales de la Copa Centroamericana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.