Jugada polémica marcó el final del Campeonato Germán Pomares 2023

Publicado por admin el 8 de septiembre, 2023
Sin comentarios

La noche del 7 de septiembre, los Dantos, favoritos de la crónica deportiva capitalina, se coronaron campeones en cuatro juegos seguidos, pero un último enfrentamiento en el Estadio Rufo Marín de Estelí dejó un sabor amargo no solo en la fanaticada esteliana, sino en todo Nicaragua.

Estelí, con su mejor lanzador de la temporada, el zurdo Esteban Pérez, mantuvo el marcador 0x0 hasta el tercer Inning hasta que los Dantos tomaron ventaja con 3×0, Omar Mendoza conectó un cuadrangular con un corredor en base.
El séptimo inning fue especialmente emocionante, con los Dantos liderando 6×3, pero Jacksell Mairena acortó la distancia a 6×5 al conectar un cuadrangular con Omar Obregón corriendo en las bases, y Wesllyng Valenzuela empató el juego con una carrera empujando a Elián Miranda.

El empate persistió hasta Hasta el 9no episodio el juego seguía empatado, Moisés Flores ya había traído a su relevista Quéster Hernández quien hizo un excelente trabajo, Ofilio Castro en el cajón de bateo con dos out, 3 bolas 2 strike, cruza el bate para el tercer strike, sin embargo el juez de primera le da la base por bola, se llenan las bases y Flores se ve obligado a traer a Félix Carrasco, Leonardo Ortíz en el cajón de bateo, de igual manera 2 outs, 0 bolas 2 strike, cruza el bate para el tercer strike y lo cantan bola, el resto es historia. La decisión de los jueces en este momento crucial del juego ha suscitado intensos debates y cuestionamientos en torno a su imparcialidad.

Finalmente, los Dantos ganaron el campeonato 9×6, pero las decisiones tomadas por los jueces han dejado a muchos aficionados sintiéndose defraudados y cuestionando la integridad del juego. Además de quitarle a Estelí la oportunidad y el derecho de seguir peleando el campeonato, los Dantos siendo el equipo que son, no necesitan de estas artimañas para ganar, sin embargo, la ansiedad por darle el campeonato a los favoritos de la crónica capitalina pudo más que darle a la fanaticada el espectáculo que merecía y darle a Estelí la oportunidad que merecía de seguir dando la batalla.

El resultado final ha dejado a la comunidad deportiva y a los seguidores del béisbol nicaragüense con una sensación agridulce, y se espera que este incidente conduzca a una revisión y mejora de los procedimientos arbitrales en futuras temporadas del Campeonato Germán Pomares Ordóñez.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.