Dos Ondas Tropicales ingresarán a Nicaragua y generará lluvias en la Costa Caribe

Publicado por admin el 4 de septiembre, 2023
Sin comentarios

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), compartió detalles sobre las condiciones meteorológicas que afectarán a Nicaragua esta semana.

Para empezar, se anticipa la influencia de sistemas de bajas presiones y el paso de dos ondas tropicales en los próximos días, dijo Manuel Prado Idiáquez.

La primera ya ingresó hoy al territorio nacional y se espera que continúe su recorrido a lo largo del día, abandonando la región por la tarde.

Como resultado de este fenómeno, se prevén lluvias de intensidad débil a moderada, afectando principalmente la Costa Caribe. Por la tarde, se espera que estas lluvias alcancen también el occidente y parte de la región central del país.

El día jueves, la onda tropical número 27 ingresará al país durante la mañana y saldrá en horas de la tarde. Su trayectoria traerá un patrón similar al anterior, con acumulados de lluvia más notorios en la Costa Caribe y lluvias dispersas en el Centro y el Pacífico nicaragüense.

En cuanto a las temperaturas, el occidente experimentará las máximas, oscilando alrededor de los 36 grados centígrados, mientras que Jinotega sentirá las temperaturas mínimas, rondando los 29 grados.

Para la capital, Managua, las temperaturas fluctuarán entre los 33 y 35 grados durante toda la semana.

Idiáquez también destacó que no se esperan vientos fuertes, aunque sí algunas rachas de viento más notables durante los episodios de lluvia.

En cuanto al oleaje, los valores máximos alcanzarán los 1.5 metros en las costas de Rivas mientras que en la región Caribe no superarán el metro.

A pesar de la constante actividad, el especialista tranquilizó a la población asegurando que no se prevé la aparición de ningún fenómeno climático extremo.

Recordó, sin embargo, que septiembre es el mes con mayores precipitaciones en la región del Río Pacífico, por lo que se espera que las lluvias, aunque leves, sean constantes durante este período.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.