Incautan en Madriz más de 240 kilogramos de anfetaminas

Publicado por admin el 30 de agosto, 2023
Sin comentarios

En otro golpe más al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Nicaragua detuvo al salvadoreño Nelson Orlando Escobar Andrade, de 45 años, cuando trasladaba en un furgón 240 kilos con 316.5 gramos de anfetaminas, valoradas en tres millones 604 mil 747 dólares.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que la tarde del lunes 28 de agosto, en el Puesto de Control Fronterizo Policial El Espino, en el municipio de San Lucas, departamento de Madriz, la Policía Nacional perfiló el cabezal verde, marca Freightliner, placa salvadoreña C-71200, con su furgón matrícula RE-5082.

El cabezal era conducido por Nelson Orlando Escobar Andrade, quien procedía de Guatemala, e iba de tránsito por Nicaragua, con destino hacia Costa Rica.

En el interior del remolque se trasladaba detergente en polvo marca Lariansa, entre lo cual iban ocultos 200 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, con sustancia en cristales translúcidos, que en prueba de campo dio positivo a Anfetamina.

El equipo técnico de Investigación Policial, aplicó la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de anfetamina en el vehículo, vestimenta y manos del delincuente preso, quien junto a las evidencias será puesto a la orden de las autoridades competentes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.