Esposa de pastor Arista perdonó a conductor que provocó accidente
La Pastora Juana Arista, esposa del Pastor Rafael Arista, perdonó a Dani Ogdoniel Moncada Sánchez, de 47 años de edad, acusado por el presunto delito de homicidio imprudente y cuya víctima fue el pastor Rafael Arista.
La pastora pidió la palabra para perdonar y orar por el acusado al que abrazó y pidió al altísimo por su salvación durante la audiencia realizada este jueves en la sala de los juzgados de Estelí.
El procesado podría quedar en libertad, luego que la Fiscalía termine la persecución penal, porque la parte afectada ha decidido no continuar con el proceso.
Según la acusación, Moncada Sánchez, conducía el camión placas NS 7116 a exceso de velocidad, cuando invadió carril e impactó la camioneta Toyota color rojo doble cabina, placa M 198 186, que conducía el pastor Fabio Rafael Arista.
Producto del fuerte impacto, del camastro de madera del camión, se desprendió un trozo de regla, la cual atravesó el vidrio de la camioneta y se incrustó en el tórax del pastor, causándole la muerte horas después a pesar de los esfuerzos médicos.
En el accidente se vieron involucrados otros dos vehículos y el pastor Fabio Rafael Arista, fue la única víctima mortal.
El detenido fue acusado por el delito de homicidio imprudente y podría quedar en libertad, luego que la Fiscalía termine la persecución penal, ya que la parte afectada, ha decidido perdonarlo y no continuar con el proceso.
El accidente ocurrió la tarde del 8 de julio en el kilómetro 130, de la carretera Panamericana, entre el municipio de La Trinidad y Estelí.