Remiten a Audiencia Inicial a sujetos que asesinaron a joven en Estelí

Publicado por admin el 6 de julio, 2023
Sin comentarios

La juez de Distrito Penal de Audiencias, Doctora Alma Pino Irías, dejó en prisión preventiva y remitió a audiencia inicial para el próximo 18 de julio, a los tres sujetos acusados de asesinar a Mario José Tercero Reyes, de 24 años, en el barrio Hermanos Cárcamo, la tarde del sábado pasado.

Los detenidos son Ramiro Ocampo Damacio, Hamsel Talavera Carmen y Enyer Mena Osorio, quienes cometieron el crimen en estado de ebriedad y por rencillas personales, según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, luego de recibir la denuncia de los hechos.

Las autoridades indicaron que los tres sujetos atacaron a Mario Tercero con una botella de vidrio, una faja y una navaja, provocándole la muerte.

Asimismo lesionaron a Roberto Carlos Orozco Tercero, de 18 años, y acto seguido huyeron del lugar, hasta ser atrapados por la Policía.

Testigos entrevistados reconocieron a los delincuentes como autores del delito de homicidio.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía presentó como pruebas recibos de ocupación del arma homicida, dictamen médico legal post mortem, actos investigativos, el informe pericial químico y biológico, entre otros, con los cuales se acredita la participación de los acusados.

Tras la audiencia realizada este miércoles, la señora Rosa Idalia Tercero Reyes, madre de Mario Tercero, pidió que se aplique el peso de la ley a quienes causaron la muerte de su hijo, quien era una muy buena persona.

Asimismo, el señor Francisco Herrera Úbeda, padre del asesinado, exigió justicia y que le dicten la pena máxima a los criminales.

Judiciales Por
Jhonny Martínez.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.