Nicaragua reporta 71 casos de covid-19 en la última semana.

Publicado por admin el 4 de julio, 2023
Sin comentarios

Los casos confirmados de la covid-19 en Nicaragua disminuyeron , mientras que los fallecimientos se mantuvieron en 245, desde que el coronavirus fue detectado en el país hace 3 años, informó este martes el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias indicaron que en la semana que comprende del 27 de Junio al 4 de Julio 2023, se dieron 71 nuevos casos con COVID-19 confirmados, respecto a la semana pasada que se registraron 78 casos.

El Ministerio de Salud también informó este martes que “47 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el periodo establecido”, sumando a la fecha 15.920 personas que han sido atendidas desde que el virus fue detectado en Nicaragua.

Un total de 15.604 personas han logrado recuperarse tras ser contagiadas de la enfermedad en Nicaragua, según el informe.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la COVID-19 ha dejado de considerarse como una emergencia mundial, también señaló que no hay que bajar la guardia ni dejar de vigilar las otras enfermedades.

En Nicaragua, el 95 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación, mientras que el 97 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con los datos oficiales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.