Martinica y Panamá pasan por encima de El Salvador y Costa Rica en la Copa Oro

Publicado por admin el 27 de junio, 2023
Sin comentarios

El DRV PNK Stadium vistió sus mejores galas este lunes 27 de junio para los dos partidos programados correspondientes al Grupo C de la Copa Oro 2023.

La fiesta fue el factor común en las animadas aficiones que alentaron a rabiar a sus respectivas selecciones, que mostraron sus virtudes y sus carencias sobre la cancha.

A primera hora Martinica, pese a que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres, dio la primera sorpresa del torneo al derrotar 2-1 a El Salvador en medio de un gran ambiente.

Decepción para la comunidad salvadoreña que tiñó de azul las gradas del estadio del Inter Miami y que no dejó de empujar a los suyos al grito de “sí se puede”, pero en honor a la verdad al equipo azul y blanco le faltó contundencia en el remate, pese a que tiraron 23 veces a puerta, de ellas 11 entre los tres palos.

El primer tiempo, pese a que El Salvador jugó mejor, terminó 2-0 favorable a Martinica, con goles tempraneros de Patrick Burner (11’) y Kevin Fortuné (16’).

Martinica marcó el primero en un contragolpe que culminó Burner con un zurdazo desde la izquierda del área al segundo palo, tras una buena asistencia de Florent Poulolo.

Fortuné anotó el 2-0 en un remate de derecha con el exterior cruzando el esférico y tocando de primera el gran pase de Karl Fabien, que se coló por el lado derecho de la portería.

El Salvador metió tres cambios de golpe para el segundo tiempo y al minuto 48 fue expulsado el jugador de Martinica Jonathan Rivierez con roja directa por una dura falta.

Tras la expulsión los salvadoreños intensificaron su ataque, pero el único gol que anotaron fue anulado por fuera de juego al 70’.

Y eso que tuvieron a su favor una pena máxima al minuto 83, pero el portero de Martinica Yannis Clementia detuvo el penalti, pitado a instancias del VAR, y mal lanzado por el salvadoreño Jairo Henríquez.

Aunque al 94’ desde esos mismos 11 metros, El Salvador hizo el de la honra cuando Bryan Tamacas puso el 2-1 definitivo. No hubo tiempo para más.

A segunda hora fue el rojo el común denominador en el estadio de Fort Lauderdale con el duelo de Costa Rica contra un Panamá, que vestido de blanco fue muy superior que los ticos y que con justicia se impuso 2-1.

Ya en el minuto 23 Panamá se puso delante 1-0 con un golazo de José Fajardo, quien se metió entre los dos centrales para rematar de cabeza al primer palo un centro medido desde la izquierda de Eric Davis.

No varió mucho el guion el resto de los 45 minutos, pese a que los canaleros merecieron una mejor renta.

En el segundo Panamá continuó siendo el mejor en el terreno y mantuvo un 60 por ciento de posesión con 15 tiros a puerta por 5 del rival (10-3 entre los tres palos).

Y al minuto 68’ llegó el 2-0 por la misma vía pero por el otro lado con un centro preciso de Amir Murillo y un precioso remate de cabeza de Edgar Bárcenas, ajustado a la base del segundo palo.

Los canaleros se dedicaron entonces a pasarse el balón y le dieron a los ticos un verdadero baño de fútbol, pero con el tiempo cumplido (minuto 91’) se confiaron y Aaron Suárez anotó de zurda el 2-1, tras un pase profundo de Joel Campbell.

El tanto no tuvo consecuencias pues el árbitro no tardó en sonar el silbato para el final del partido

El grito de los ticos: “Fuera Suárez”, en referencia a su seleccionador Luis Suárez, retumbó en el DRV PNK Stadium.

Con este resultado Panamá y Martinica lideran ahora el Grupo C, ambos con tres puntos y la misma diferencia de goles.

En el B, México con tres unidades subió al primer lugar del grupo el domingo al golear 4-0 a Honduras y supera por la diferencia de goles a Haití, que consiguió otros tres al vencer 2-1 a Catar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.