Programan audiencia inicial para femicida de Estelí

Publicado por admin el 31 de mayo, 2023
Sin comentarios

Marcelo Alexander Espinoza Romero, de 21 años, fue remitido a audiencia inicial, tras ser acusado por haber matado de una cuchillada en el tórax a su cónyuge Mariam José Acuña Palma, de 30 años, en su casa de habitación en el barrio La Unión de la ciudad de Estelí.

El doctor Denis Armando Jiménez Paguaga, Juez Suplente del Juzgado de Distrito Penal Especializado de Violencia de Estelí, lo dejó en prisión preventiva luego de admitir la acusación por el delito de femicidio y programó la audiencia inicial para el próximo miércoles 7 de junio del 2023 a las 11 y 25 de la mañana.

Tras la audiencia preliminar, la señora Margarita Palma, tía de la asesinada, exigió que Marcelo Alexander Espinoza sea condenado a prisión perpetua por haber matado a la joven madre y dejar en la orfandad a tres criaturas de 8 meses, 9 años y 10 años de edad, respectivamente.

“Que se pudra en la cárcel”, agregó la pariente de la víctima Mariam José Acuña Palma, al recordar que su sobrina era víctima de maltrato permanente por parte de Espinoza.

La Policía Nacional determinó que el día sábado 27 de mayo del 2023, a las 8 y 50 minutos de la noche, Marcelo Alexander Espinoza Romero de 21 años en estado de ebriedad discutió y agredió con arma corto punzante cuchillo a su cónyuge Mariam José Acuña Palma provocándole la muerte.

Como resultados periciales policiales se realizó peritaje químico y biológico encontrando coincidencia con el tipo de sangre de Mariam José Acuña Palma que en paz descanse, con manchas de sangre reveladas en el arma corto punzante cuchillo.

El autor del hecho tiene antecedentes delictivos de robos con fuerza y mientras se desarrolló la audiencia solicitó la palabra para mostrar su arrepentimiento a familiares, pero no se le concedió.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.