1,200 reos reciben beneficio de convivencia familiar por el día de la madres

Publicado por admin el 29 de mayo, 2023
Sin comentarios

En vísperas del Día de la Madre nicaragüense, el gobierno de Nicaragua entregó el beneficio legal de convivencia familiar a 1,200 presos a nivel nacional. El acto central tuvo lugar en el centro penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, con la presencia de diversas autoridades.

En el evento también participaron los familiares de los presos, incluyendo madres, hijos y esposas. Cada preso y presa firmó documentos, se les entregó la carta de liberación y se reunieron con sus seres queridos.

En el sistema penitenciario nacional se desarrollan diferentes programas, incluyendo educación básica, técnica, universitaria y emprendimientos, con el objetivo de brindar herramientas a toda la población penal para su incorporación a la sociedad y prosperar.

La ministra de Gobernación, Amelia Coronel, afirmó: “Solo me queda recordarles que tienen una vida por delante y que ni se molesten por mirar atrás. Hay que seguir de frente con el amor de sus familias y de Dios. Tendrán días buenos y malos, acostumbrarse a la vida, pero solo es una parte del camino de hoy en adelante. No se les olvide que esta oportunidad solo se da una vez”.

La entrega del beneficio de convivencia familiar a los privados de libertad, justo antes del Día de la Madre, fue un momento de alegría y esperanza. Con esta oportunidad, se fortalecen los lazos familiares y se brinda a los reclusos la posibilidad de reinsertarse en la sociedad con herramientas para un futuro mejor. Es un recordatorio de que, a pesar de los desafíos, siempre hay espacio para la reconciliación y el amor familiar.

En este acto también estuvo presente la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien antes de verlas partir, quiso darles un mensaje de cariño.

“Muchas de acá son madres y tienen madres que están esperando abrazarlas, es por eso que hay que recordar que al estar acá hay una familia sufriendo, una madre, un hermano, una hermana y es aquí que hay que reflexionar para continuar porque si tenemos fe en Dios nuestro futuro será mejor”, culminó Rueda.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.