Nicaragüense muere arrollada por un tren en México

Publicado por admin el 16 de mayo, 2023
Sin comentarios

Sayra Xiomara Alemán Noguera, de 43 años, quien habitaba en la Villa Miguel Gutiérrez en Managua, perdió la vida frente a sus hijos tras ser arrollada por un tren en Ciudad Juárez, México.

El hecho ocurrió este pasado lunes 15 de mayo, cerca de la intersección de la avenida 16 de septiembre y la calle Ferrocarril, donde el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre las vías del tren.

El cuerpo de la nicaragüense resultó severamente “seccionado” en las vías del tren luego de que ella intentara cruzar entre los vagones y este reanudó su marcha.

El accidente fue presenciado por familiares de la víctima y otros migrantes quienes estallaron en crisis nerviosas y fueron atendidos por socorristas que se presentaron al lugar, pero fue demasiado tarde para rescatar con vida a la pinolera.

El accidente ocurrió por aparente imprudencia de la víctima, “trepó al ferrocarril que se encontraba detenido” para poder cruzar al otro extremo de la calle” y justo cuando se encontraba arriba del tren este reinició su marcha bruscamente haciéndola caer y arrastrándola por varios metros, perdiendo de inmediato la vida”, aseguraron testigos.

De acuerdo con el diario El Heraldo de Juárez, accidentes de este tipo ocurren con frecuencia cuando pasa el tren partiendo la ciudad en dos, y aunque en ese cruce se construyó un paso peatonal para evitar estos incidentes, las actuales remodelaciones lo mantienen cerrado.

Explicó que los ciudadanos que intentan cruzar de un lado a otro cuando el tren detiene su marcha son víctimas de tragedias.

Hasta el lugar del accidente se presentaron agentes de la Policía Municipal que acordonaron el sitio mientras realizaban sus acciones el Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de México.

Sus restos fueron enviados al Servicio Médico Forense para realizarse la necropsia de ley, informó el medio de comunicación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.