WhatsApp permitirá proteger tus chats individuales

Publicado por admin el 15 de mayo, 2023
Sin comentarios

WhatsApp anunció mejoras en sus funciones de privacidad y esta mañana, su dueño Mark Zuckerberg reveló que permitirá bloquear y ocultar conversaciones con una nueva función que presentará que se llama Chat Lock.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, Zuckerberg compartió una imagen de lo que es la nueva función de privacidad para los chats individuales de los usuarios. Te contamos lo que sabemos hasta el momento.

La herramienta presentada el día de hoy permitirá ocultar cualquier mensaje y lo va a colocar en una nueva carpeta a la que sólo se va a poder acceder con una contraseña o con datos biométricos, esto es con huella digital o con reconocimiento facial o Face ID.

“Los nuevos chats bloqueados en WhatsApp hacen que sus conversaciones sean más privadas. Están ocultos en una carpeta protegida con contraseña y las notificaciones no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje”, señaló Zuckerberg.

En otra publicacion un poco más extensa, la compañía Meta, empresa matriz y dueña de WhatsApp explicó que Chat Lock protegerá las “conversaciones más íntimas” de los usuarios. La nueva función también va a permitir que los usuarios para desbloquear la previsualización del mensaje cuando lleguen las notificaciones y así evitar que cualquier persona pueda ver el contenido del mensaje.

Meta explicó que los usuarios podrán bloquear los chats con un simple toque en el nombre de algún chat ya sea individual o grupal y ahí podrán activar la opción de bloqueo. Rosario quiera acceder a estos chat bloqueados, únicamente necesitarán abrir su bandeja de entrada ingresar la contraseña de su teléfono o proporcionar la autenticación biométrica con su huella digital o su rostro a través del Face ID.

Chat Lock estará disponible para todos los usuarios en próximos meses.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.